Viernes, 24 de Mayo de 2024

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Signan la UAS y la UNISINÚ, convenio de colaboración.

Signan la UAS y la UNISINÚ, convenio de colaboración.

Alumnos de la Universidad del Sinú (UNISINÚ) de Cartagena, Colombia; serán los primeros en hacer doble titulación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con motivo del nuevo convenio entre instituciones educativas, estudiantes de la licenciatura en Biología Marina del UNISINÚ, inician su proceso de doble titulación en la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). El Dr. José Adán Félix Ortiz, director de la Facultad de Ciencias del Mar, comentó sobre la exclusividad del convenio entre la Universidad colombiana y la UAS.

“Hemos mandado a muchos alumnos a Colombia, Argentina, Alemania (…) mayormente a Colombia por el ecosistema similar que hay aquí”.

El convenio de doble titulación, válida la obtención del título en Biología Pesquera por parte de la UAS y Biología Marina por el UNISINÚ, siendo válido en ambos países.

Ana Sofía Ibáñez, estudiante colombiana, mencionó algunos de los motivos para venir a Mazatlán a cursar este nuevo proceso. “Brinda una oportunidad muy grande en Biología Pesquera, la cual no tiene Colombia y son pioneros en esta área del conocimiento”.

Cabe mencionar que esta colaboración, beneficia a la comunidad universitaria de ambas casas de estudio para el desarrollo académico. Finalmente, se les presentó en el auditorio de la facultad a los tres jóvenes que buscan sobresalir en su rama del saber.