Domingo, 5 de Febrero de 2023

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Reconocimiento a 35 profesores miembros del SNI y a 7 académicos con Perfil PRODEP

 

La Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), reconoció a 35 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del CONACyT y a 7 académicos que son parte del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el tipo superior (PRODEP), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Vicerrector, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, felicitó a los investigadores galardonados, y destacó que la Universidad apoya fuertemente el área de la investigación, lo cual queda demostrado al colocarse la UAS en el primer lugar entre las universidades mexicanas en cuanto al número de citas a nivel internacional.
“La iniciativa que tomo el director de esta facultad, el doctor Adán Félix Ortiz, de realizar esta entrega de reconocimientos es una idea muy acertada, recordó que en el año 2012, la Facultad de Ciencias del Mar, tenía más de 20 maestros investigadores en el SNI, plantel que veníamos las demás escuelas como meta, hoy son más de 20 miembros del Sistema Nacional de Investigadores que cuenta esta institución. La FACIMAR, es la facultad número uno en la Unidad Regional Sur, y la segunda a nivel estado, luego de la Facultad de Química”.
Tostado Ramírez, dijo que estos reconocimientos a la planta docentes de esta facultad, contribuyen favorablemente con el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales planteadas en el plan de desarrollo institucional con visión de futuro 2025, donde de una forma muy acertada dirige el rector de esta casa de estudios doctor Jesús Madueña Molina, que vienen a impactar específicamente en el eje estratégico número dos de investigación y posgrado.
El vicerrector los conminó a seguir produciendo investigación de calidad participando en proyectos de investigación, resaltando que el rector está haciendo una restructuración financiera para que esos recursos que se gastaban en cosas no sustantivas hoy se destinen en cosas tan importantes como es la investigación científica.
Por su parte el director de la FACIMAR, doctor Adán Félix Ortiz, agradeció la visita del vicerrector, y al rector de esta casa de estudios por reconocer a la planta de investigadores.
En el evento se reconoció al doctor Martin Frías Espericueta, nivel 3, por su trayectoria académica y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores, durante 20 años, logrando así ser el único doctor SNI, nivel 3 en la Unidad Regional Sur, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.