Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Ciencias del Mar

Becas Nacionales

El Posgrado en Ciencias en Recursos Acuáticos está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Por tanto, los estudiantes inscritos en el posgrado podrán optar por becas nacionales otorgadas por el CONACYT. El trámite de estas becas se realiza a través de la Coordinación Académica de Posgrado, con el personal de Apoyo  en el marco de la Convocatoria de Becas Nacionales que se encuentre vigente al inicio de los estudios.

Elegibilidad de los aspirantes

  • Estudiantes de nacionalidad mexicana y extranjeros que acrediten legal estancia en México.
  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el nivel de estudios inmediato anterior (si fueron realizados en el país) y de 8.00 si fueron realizados en el extranjero.
  • Aceptación y postulación al programa de posgrado pretendido.
  • Ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado.

La beca incluye:

  • Pago de manutención mensual, según el nivel de estudios. La vigencia de las becas será por tiempo determinado, conforme al programa oficial de estudios registrado en el PNPC:
Programa Monto Cobertura
DOCTORADO 6.0 S.M.1 48 meses
MAESTRIA 4.5 S.M.1 24 meses
1 Salarios Mínimos Vigentes en el D.F.

Es importante señalar que se pagan todos los meses que dure la beca, incluyendo los periodos intermedios en que tengan vacaciones.

  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para el becario, y en su caso para su cónyuge e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Documentación requerida para el trámite de beca:

Los estudiantes que resulten admitidos en el Posgrado FACIMAR deberán entregar de manera adicional a la proporcionada para el proceso de admisión, copia de los siguientes documentos:

  • Carta de Reconocimiento o Carta de No Adeudo (si fue becario CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y haber realizado el trámite de liberación para obtener esta carta).
  • Para el caso del aspirante de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio FM-3 para realizar estudios en México.